PSICÓLOGA SANITARIA especializada en GESTIÓN EMOCIONAL para el afrontamiento de la ANSIEDAD, DUELO y TRANSICIONES VITALES.

Soy Marina Román y ayudo a personas que pasan un momento crítico en sus vidas a sentirse mejor y a encontrar soluciones prácticas a los problemas que surgen cuando atraviesas por circunstancias difíciles . 

Hola, mi nombre es Marina Román. Soy psicóloga sanitaria, especializada en salud y en psicología positiva.

Cursé psicología porque ya desde bien pequeñita tenía la necesidad de ayudar a aquell@s que sufrían. Cuando terminé la universidad, después de hacer las prácticas con grupos de ayuda para víctimas de violencia de género, me dediqué durante un tiempo a los RRHH, y a pesar de aquello no resonaba conmigo, aprendí de las mejores empresas a ser metódica y rigurosa, a administrar, dirigir y formar.

Cuando por fin me inicié en la terapia individual y de grupo un mazazo me devolvió a la realidad de la vida y me conectó con lo que para mí era lo realmente importante.

Mi abuelo fue diagnosticado de demencia. Ya hacía un tiempo que percibíamos sus cambios, y buscábamos respuestas. A partir de entonces empecé un aprendizaje emocional y profesional que me ha llevado hasta el lugar en el que estoy hoy.

Durante 10 años he ayudado a personas a sobrellevar situaciones capaces de superar al más fuerte y preparado. Afrontar la pérdida de un ser querido, superar el mobbing laboral, hacer frente a una adicción, cuidar de un familiar dependiente y redirigir una crisis de pareja insuperable.

Durante estos años siempre he pensado que se estaba realizando un buen trabajo pero limitado a unos pocos y que en ocasiones llegaba tras años de sufrimiento. Por eso seguí aprendiendo sobre Psicología positiva, PNL, Mindfullness como recursos para realizar un abordaje verdaderamente integral en la ayuda a los cuidadores.

Mi bagaje y mi experiencia me han permitido conectar con el sufrimiento y plantearme que cuestiones son necesarias para la mejora de la vivencia y afrontamiento que tiene la persona. Y en que momentos y de qué manera es conveniente ayudarle. Sigo pensando que no hay mejor aprendizaje que vuestros testimonios.

Copyright  – marinaroman.com – 2020